Materiales que necesitas para pintar con Acuarela

Por fin te has animado a pintar con Acuarelas pero te encuentras con un montón de dudas como: ¿Qué materiales necesitas para pintar con acuarela?, ¿Cuáles son los mejores para iniciar?, ¿Qué papel usar?, entre muchas otras.

Aquí encontrarás un listado de artículos básicos que necesitas para empezar a pintar con la acuarelas, las mejores marcas de materiales para trabajar esta técnica y las acuarelas más baratas pero con muy buena calidad para principiantes.

ACUARELAS

Existen tres tipos de presentación de acuarelas (Acuarelas en pastilla, acuarelas en tubo y acuarelas líquidas). Las acuarelas en pastillas son las más populares, y puedes comprarlas en juegos en bandeja metálica o plástica o sueltas para crear tu propia paleta de acuarelas. Son muy prácticas, fáciles de llevar en tu bolso y te pueden durar varios años.

Si eres principiante en está técnica te recomiendo las siguientes acuarelas:

Si por el contrario, ya eres nivel avanzado en acuarelas y quieres empezar a mejorar tu técnica, unas acuarelas profesionales te ayudarán notablemente a mejorar y hacer que tu trabajo tenga un mejor acabado:

Si dominas las acuarelas y quieres experimentar con acuarelas en pastilla, tubo o liquidas, te recomiendo las siguientes marcas:

PAPELES

Existen muchísimas opciones de papel para acuarela. Todos te van a servir, pero por supuesto unos son mejores que otros y al trabajar en ellos notarás la diferencia. Todo depende de tu presupuesto y que elijas con el que más cómodo te sientes. Lo más importante a la hora de elegir un papel es su gramaje y fibra. Cuánto más grueso sea el papel, más agua podrás añadir y este no se deformará fácilmente. El papel de acuarela debería estar compuesto generalmente de algodón, los papeles económicos tienen mezcla de fibras. El gramaje ideal para pintar con acuarela suele ser 300 g/m2.

PINCELES

Elegir los pinceles depende de los trazos que quieras hacer y si quieres de pelo sintético (libre maltrato animal) o si quieres de pelo natural animal como Marta, Ardilla, Comadreja, Tejón, entre otros. Personalmente te recomiendo los de pelo sintético, existen marcas profesionales que demuestran que no es necesario maltratar animales para conseguir un aspecto ideal en los trazos.

PALETA

La paleta es muy importante pues es donde vas a realizar la mezcla de pigmentos para crear tu propio color. Las hay de plástico y de cerámica, y siempre son de color blanco. Las paletas de cerámica en lo personal, son mucho mejores, puesto que no maltratan tanto las cerdas de tu pincel y la sensación de trabajar con una paleta de cerámica es mucho mas suave y delicada.

Un consejo que te doy, es que tengas muchas paletas, ya que al trabajar con acuarelas no tienes que lavar la paleta según la usas. La mezcla de las acuarelas que te “han sobrado” pueden secarse y luego puedes volver a humedecerlas y usarlas otra vez. Te darás cuenta de que es un material que rinde mucho y que es una de sus mayores ventajas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00